Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.
Escucha On Line Vicious Radio

Revista de música electrónica, dj’s, festivales y clubbing



REPORTAJE

La cara B del Sónar

Anti-Sónar, dicese de “mega rave”, celebrada en fechas paralelas al festival internacional Sonar en la ciudad condal, en la que la música electrónica más independiente y el hardtech adquieren todo el protagonismo.

Por: Rosa Santos
9 de mayo de 2012 - 14:52 / Publicado en Reportaje
Comentarios
La cara B del Sónar

Aún conociéndose todos los incidentes ocurridos en las pasadas ediciones de la  “mega rave”, más conocida como Anti-Sónar, que se celebra en fechas paralelas al festival internacional Sonar en la ciudad condal, cada año se convocan campañas alternativas para aprobar este apoteósico evento.

 

El pasado 2011, la comisión de actividades de la asamblea del “Kampamento plaza Kataluña” invitaron a todos los seguidores de esta moción en los días 16, 17 y 18 de Junio en plaza Cataluña, para comenzar con su manifiesto y con los eventos asociados a esta fiesta alternativa y no comercial referente al ámbito de la música electrónica y el hardtech.  El lema para atraer el mayor número de personas posibles para reivindicarse fue :“Veniros a la plaza Cataluña los días 16, 17 y 18 de junio, al festival AntiSónar más combativo de nunca, es gratuito!!! Disfrutareis de un buen ambiente y mostrareis vuestra indignación!”.

 

Según los promotores de este evento, la fiesta da cita con los más importantes autores y DJ´s independientes y autónomos de dichos estilos.

 

 

Ya son muchas las fuentes que hablan de donde estará localizado el evento este año. Desde hace unos siete años viene cambiando de localización y cada año asociado a gran cantidad de problemas y conflictos.

 

Muchas son las personas que viajan a Barcelona intentando encontrar un oasis electrónico por estas fechas , pero no son todas las que tienen el capital suficiente para pagar las entradas del festival, esta es la explicación principal que dan muchos, sobre la importante existencia de esta congregación multitudinaria.

El ambiente de estas semanas en Barcelona es de los más variopinto, algunos hasta se atreven a clasificar por grupos a los asistentes de la rave. La clasificación quedaría así:

 

Los Guiris, están por todas partes y cada año más y más. No puede haber ningún comentario negativo al respecto, pues todos somo guiris en algún momento en nuestra vida. El problema está cuando llegan a España con una idea de país sin ley.

 

Los Japos, debido al aumento de artistas japoneses que actúan en el festival, estos vienen en grupos de 100. Parecen ser del todo inofensivos y es muy agradable verles pasárselo bien en nuestras fiestas. Su turismo es siempre bueno, el problema aparece cuando ¡sacan una Nikon y el de al lado se la quita!

 

Los Nengs, grupo multidisciplinar catalán, que ha tomado un estatus social casi nacionalizado. Según ellos. “La mig kitting y el jawnting pichan un hartesnoque li flipas”. Suelen ser del gremio de los malotes o más bien de los “no te pases, que te meto”. Marcan su territorio como haciendo honor a su patria, de ahí la enemistad con otros.

 

También hay un 30% de “gente más común” a los que realmente les importa la música, que están allí por ser fan o amigo del dj, o simplemente por pasar un rato agradable con su grupo de amigos, mientras que se beben sus cervezas.

 

Y un grupo reducido, que no se muy bien donde englobarlos. Podríamos hablar de los “extravagantes” o “sorprendentes”.

 

 

Ganan las críticas a los elogios a esta particular rave. Muchos han sido los invitados a expresarse en foros dedicados al debate “¿sí o No? A la rave”. Entre ellos destaco estos dos, que me parecen de especial interés:

 

“Mad max!!!eso parecía el antisonar el año pasado cuando llegué: polvo, peleas, hormigón, y unos curisosos seres con camisetas de tirantes que aplaudían con los codos hacia afuera (no lo intentéis solos en casa, yo me hice un esguince), creo que incluso vi a Kumungus buscando combustible… daba un poco de miedín todo… vendedores ambulantes intentando cobrar 2 la birra (como en un bar)… escuche que pedían 4 por tabaco (como en las superdiscos)… sonidos que se acoplaban entre colectivos… ah y la gente colgada en las redes (que bueno)…decir que me lo pasé bien ya que contraté a varios superheroes para que me protegieran a cambio del almuerzo pero muchos dientes y pocas sonrisas amigas también vi.” (Fuente: portal Clubbing Spain)

 

“graaan festival! Y los q no les gustase es pq no saben lo q es la buena fiesta… yo estuve del viernes al domingo… muy buen rollo y mucho ÁCIDOOO!!! muchas carpitas y tioos buenos con unos ojaiss de tripaooos… el viernes, q no falte, vinieron los del ayuntamiento a tocar los cojones… …yo no me enteré… pero wueno… estaba en mi mundo” (Fuente: revista Vice)

 

Cada uno de los comentarios expresa una visión completamente diferente de este festival.

Este 2012 parece no celebrarse y la multitud ya está haciendo planes alternativos. Lo que sí saben es que no habrá festejo ni en las proximidades de la farga, ni en la playa del Prat ( excepto en algunos clubes especiales donde celebran sus propias fiestas) , tampoco en  la del Bogatell, debido a que han sido localizaciones anteriores.

 

Ya está creada la página oficial de este evento en 2012. La información aún no sale detallada, por lo pronto solo dejamos el link de acceso. Algunos otros cuelgan sus propios flyers de fiestas alternativas, ¿a saber qué hay de cierto en ellos?

 

A su favor, tengo que decir, que todas las fiestas celebradas en estas fechas no acaban d la misma forma.

 

 

También están ás fiestas alternativas de los sellos de electrónica más “in” del momento, en las que puedes encontrar pinchando desde a Richie Hawtin, Magda, Audiofly o Ellen Alien. Estas son fiestas organizadas por los sellos, fuera del concepto expuesto anteriormente. Una de las actuaciones que más expectación ha creado los ultimos años ha sido, la de Richie en el mercado de la Boquería, en plena Rambla de Barcelona. Donde millones de expectadores quedaron absortos ante la aparición de esta estrella internacional. A la vista está…!!!!

 

Y tu… ¿eres del Sónar o del Antisonar?

Enviar por e-mail a un amigo

Enviar

Suscríbete a nuestro Newsletter

Enviar

COMENTARIOS   

CONTENIDO RELACIONADO   

Sudafrica
REPORTAJE / 29 abril 2014

From Sudáfrica

La revolución africana
Hardstyle
REPORTAJE / 21 abril 2014

Hardstyle

La dedicación del nuevo milenio
Laidback Luke
REPORTAJE / 17 abril 2014

Mixmash Records

¡Fuera etiquetas!
Pacha
REPORTAJE / 7 abril 2014

From Polonia

Poznan y Varsovia te llaman
Danny
REPORTAJE / 2 abril 2014

Danny Avila

On My Way: Miami
Off Recordings
REPORTAJE / 31 marzo 2014

Off Recordings

Ascensos y Centellas
vocal
CHECK IN / 26 marzo 2014

Eres de versión vocal...

Temas que han perdido o ganado añadiendo voces
French Touch
REPORTAJE / 25 marzo 2014

French Touch

Liberté, egalité, musicalité
Julio Navas
REPORTAJE / 20 marzo 2014

Julio Navas

On My Way: Shanghai
Snowbombing
CHECK IN / 17 marzo 2014

Snowbombing

La guía de viaje definitiva

PRÓXIMOS EVENTOS DESTACADOS   

Ants presents La Familia
Joris Voorn b2b Nic Fanc...
30 AGOSTO 2014
Kehakuma & elrow
Kehakuma: Lil Louis, Rob...
30 AGOSTO 2014
Falkata Closing Party
Andreu De Garcia, Miguel...
30 AGOSTO 2014
Café Olé @ Space Ibiza
Djs: Boy George, House S...
01 SEPTIEMBRE 2014

FOTOS   

EVENTOS DESTACADOS   

Ants presents La Familia
Joris Voorn b2b Nic Fan...
30 AGOSTO 2014
Kehakuma & elrow
Kehakuma: Lil Louis, Ro...
30 AGOSTO 2014
Falkata Closing Party
Andreu De Garcia, Migue...
30 AGOSTO 2014
Café Olé @ Space Ibiza
Djs: Boy George, House ...
01 SEPTIEMBRE 2014
Ants: Maya Jane Coles, Andrea Oliva, Dense & Pika, Hot Since 82, ONNO, UNER b2b Technasia
Maya Jane Coles, Andre...
06 SEPTIEMBRE 2014
La Resistencia @ Fabrik
Raul Ortiz, Jessy (live...
06 SEPTIEMBRE 2014

LANZAMIENTOS DESTACADOS   

ARTÍCULOS DESTACADOS   

ÚLTIMO NÚMERO   

vicious magazine numero 47
ÚLTIMO NÚMERO / Agosto 2014

Ya disponible el número 47 de Vicious Magazine

Entérate de lo que contiene este nuevo número de Vicious Magazine.

NEWSLETTER VICIOUS  

Suscríbete a nuestro newsletter introduciendo tu mail y tu provincia en las casillas.




REDES SOCIALES VICIOUS