Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.
Escucha On Line Vicious Radio

Revista de música electrónica, dj’s, festivales y clubbing



CRÓNICA

Matracón de buen techno en el aniversario de Family con Klock b2b Dettmann

¡Qué haríamos sin la familia!

Nos desplazamos a Sonseca el pasado 5 de diciembre para celebrar con unos artistas de lujo los 21 años que lleva al pie del cañón Family Club, quien en 1995 no alcanzaría si quiera a imaginar todo el éxito que cosecho en un día tan importante.
Por: Alba Nogueira
13 de diciembre de 2016 - 18:08 / Publicado en Crónica
Comentarios
klock dettmann
Fotografía de: Carlos Moreno

Desde que volvió a abrir sus puertas, Family Club nos ha brindado dos fiestas magníficas, que narraron a bombo y platillo las ganas que tenía esta emblemática sala de volver a las andadas, y que como hemos visto, de hacerlo notoriamente. Cuando en su pasada fiesta -el 5 de noviembre-  anunciaron el cartel con el que celebrarían sus 21 años de vida, la boca se nos hizo agua y nos era imposible concebir la idea de perdernos aquella ansiada cita. Sin a penas darnos cuenta el mes se pasó volando y con él llegó el día señalado, una víspera de festivo donde si hay algo que no faltó fueron los motivos para festejar.

 

Nos hallábamos felices e impacientes por ver la sala en un día tan esperado, deseosos de exprimir al máximo una jornada que fue de lo más especial. Portábamos una imperante ilusión con la que pusimos camino y nos desplazamos hasta Sonseca, en la provincia de Toledo. Hicimos el trayecto desde Madrid y resultó de lo más ameno pues tardamos menos de lo esperado, cuando nos quisimos dar cuenta ya habíamos llegado y teníamos ante nosotros el encanto distintivo con el que se reviste Family Club.

 

Family aniversario

 

Nos encontramos fuera con varios amigos antes de sucumbir por completo a toda la magia que nos tenían preparada en el interior y que vino de la mano de una renovada apariencia física, una nueva dirección y de unos DJs tanto nacionales como internacionales a la altura del evento. Charlamos un poco mientras veíamos como paulatinamente el ambiente en el exterior iba acrecentándose, exhalando consigo unas descomunales ganas de fiesta que reinaron durante toda la noche. Nos dispusimos a entrar rebosantes de ánimo, y una vez traspasada la puerta principal ese aura que transpira Family recorrió por completo nuestro cuerpo. 

 

21º ANIVERSARIO

 

family aniversario

 

Desde el minuto uno la sala, bien por su estructura o bien por su organización, nos hizo sentirnos como en casa. La main ya había acogido a varios feligreses que gozosos bailaban los ritmos de un enérgico Oscar de Rivera, quien a punto estaba de finalizar su set. Como siempre, vimos una seguridad en sí mismo que hace que cada uno de éstos sea auténtico, pegadizo, interesante. Nos trasladamos poco antes de que acabase a la otra sala.

 

The cave —o como Joris Voorn la denominó, space ship— tenía en ese momento como capitán a un flamante Uner, que se había fundido a la perfección con el ambiente y se mostraba encantado con la sala, que portaba un color rojo intenso, síntoma de la vivacidad y al mismo tiempo oscuridad que el catalán estaba poniendo en sus mezclas. La felicidad de la gente estaba patente, no pudimos ni quisimos dejar de bailar un instante. Sentimos que una consecución de buenas vibraciones en cada tema.

 

FAMILY

 

A la que tampoco nos quisimos perder, porque nos encanta todo lo que hace, fue a la gallega Cora Novoa, quien supo transmitir en todo momento la naturalidad que la recubre y la pasión y la creatividad que moldean sus sonidos, entregándonos en cada set su estado de ánimo, acorde con el de un público entregado. Única como ella sola, nos alimentaba de ritmos experimentales que crearon una atmósfera inigualable, en la que ni ella misma podía resistirse a bailar, siempre con una sonrisa, dejando en movimiento cada mechón de su pelo rosa. Se marcó un perfecto warm up que mantuvo a la main room ávida de más, con hambre, con ganas de devorar por completo uno de los dos platos más fuertes de la noche. 

 

Todos los que estaban fuera se hicieron eco de la llamada alemana, el b2b más esperado estaba a punto de comenzar y la sala principal comenzó a llenarse por completo, estábamos expectantes y entusiasmados de esas cuatro horas que tenían programadas los grandes de Ben Klock y Marcel Dettmann. Lo suyo fue de otro planeta, comenzaron un poco en la línea que les había dejado su predecesora, con cuatro controladoras por banda, los alemanes fueron metiendo caña con un bombo intenso, buscando desatar una ferviente locura que sin duda obtuvieron a poco de comenzar con temas como Airless (Grain Remix) de Dense & Pika. Cabalgaban a lomos de ritmos intrínsecos con fuerza, estarse quieto era misión imposible. Eufóricos y pletóricos, así nos estaban haciendo sentir, cercanos y agradables. Cómplices y confiantes el uno del otro nos hacían protagonistas del viaje por el que nos guiaron, con una instalación lumínica de leds recién estrenada que nos hizo olvidar por más de cuatro horas cuan lejos estamos del firmamento. Colores blancos, verdes, rojos, todo lo que avalaba aquel codo con codo era cuanto menos intenso.

 

FAMILY

 

Dado que tampoco queríamos perdernos al otro plato fuerte, los hermanos Dawaele, nos cambiamos de sala para presenciar la que fue una de las mejores horas de la noche. 2manydjs como devolviéndonos en una nave especial al pasado, nos hizo soltar toda la adrenalina acopiada en nuestra venas. Se mostraban imparables desde su visión periférica, nos sedujo con gusto su oda al electro de antes y ahora, era un frenesí de sensaciones que nos hacían despegar por completo. La buena acústica de the cave, debido a su puntiaguda estructura aumentaba el encanto envolvente de cada track algunos como Tik Tok de Jimmy Edgar, Desynchronised de Deadmau5 o Lazer beams de Green Velvet con Harvard Bass nos devolvieron años de vida a manos de los belgas. Sencillamente espectacular, una puesta en escena majestuosa y electrificante.

 

FAMILY

 

Quisimos ver el cierre de Ben Klock y Marcel Dettmann por lo que cuando les quedaba solo una hora volvimos a la main. Nuestra suerte fue comprobar como esa hora se iba alargando con otra más, un perfecto regalo de aniversario que los alemanes nos quisieron brindar con un techno contundente y lleno de diversas tonalidades, algo de disco más bailable, un poco de house robusto por allá, todas ellas casaban a la perfección con las diferentes texturas lumínicas que coronaban el techo. Iban al compás entrelazándose con temas como Share my Life de Kenny Larkin o el mítico Subzero del propio Klock. Les costó despedirse y cuando parecía haber llegado el final, la main se fundió en un cálido aplauso, transportándonos a un cosmos terrenal y colosal.

 

Si hay una cosa de la que siempre ha presumido Family Club y con razón puede seguir haciéndolo, es de su sonido de calidad, que ahora lo deposita en el último modelo de una marca como Funktion One, y el cual nos hizo mimetizarnos a la perfección con el clímax imperante de la noche.  En la main era el turno los residentes Raul Parra y Luis MF, quienes como era obvio, estando en su casa, nos iban a hacer sentir al resto como tal, y así fue. Lo que allí tuvo lugar fue un recorrido por su etapa en el club que nos dejó con muy buen sabor de boca; sin embargo queríamos ver un rato a Victor D, quien estaba en the cave con un sabroso y mimado tech house. Para dar por concluida la noche volvimos nuevamente a la principal donde la gente danzaba eufórica con cada tema desde Kill 100 (Carl Craig Remix) de X-Press 2 ft. Rob Harvey hasta Life in Ecstasy de Trust in 6 con la que finalizaron, dejándonos a todos extasiados y beodos de felicidad.

 

FAMILY

 

En resumen, una noche que mereció no solo la pena sino la alegría y la cual queremos agradecer a todo el equipo de Family Club por tratarnos tan bien y por su implicación y dedicación, así como por sus ganas de renovación y su interés en seguir siendo un referente del clubbing en nuestro país. Prueba de ello son todas las fiestas que ya tienen programas, diferentes entre sí pero con un objetivo común: que la gente se divierta  y se olvide por un momento de todo gracias a la música electrónica. ¡Esperamos que cumpláis muchos más!

 

RELACIONADO >> Los reyes magos del techno visitarán rxxistance en Family Club.

 

Enviar por e-mail a un amigo

Enviar

Suscríbete a nuestro Newsletter

Enviar

COMENTARIOS   

CONTENIDO RELACIONADO   

MadridLive!
NOTICIA / 25 octubre 2016

¿Preparados para Madr...

Beats eclécticos por bandera para esta edición
Reverse
NOTICIA EVENTOS / 9 febrero 2016

2manydjs en el anivers...

Aniversario en La Riviera
Coachella 2015 Kaskade
NOTICIA / 5 enero 2016

Coachella 2016 desvela...

15 al 17 y 22 al 24 de abril
snowbombing
CRóNICA / 16 abril 2015

Snowbombing 2015

Matrícula de honor
MBC Fest
CRóNICA / 13 abril 2015

MBC Festival 2015

El festival ya ha anunciado su continuidad en 2...
mbcfest
NOTICIA / 1 abril 2015

Especial MBC Fest en V...

Será mañana jueves día 2 de abril de 8 a 10am
torre_mbc_fest
REPORTAJE / 24 marzo 2015

MBC Fest, la huida del...

Del 3 al 5 de abril de 2015
mulafest 2015
NOTICIA / 13 marzo 2015

Mulafest 2015 confirma...

John Talabot, 2manydjs y Mount Kimbie estarán ...
2manydjs
ENTREVISTA / 17 febrero 2015

2manydjs

“El mejor cumplido que nos pueden hacer es qu...
MBC Fest 2015
NOTICIA EVENTOS / 9 febrero 2015

MBC Fest también es e...

Nuevas confirmaciones se suman a la presencia d...

PRÓXIMOS EVENTOS DESTACADOS   

FOTOS   

LANZAMIENTOS DESTACADOS   

ARTÍCULOS DESTACADOS   

ÚLTIMO NÚMERO   

Portada_Garrix
ÚLTIMO NÚMERO / #SaviaNueva

¡Ya está disponible el número 72 de Vicious Magazine!

Entérate de lo que contiene este nuevo número de Vicious Magazine.

NEWSLETTER VICIOUS  

Suscríbete a nuestro newsletter introduciendo tu mail y tu provincia en las casillas.




REDES SOCIALES VICIOUS  

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR