Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.
Escucha On Line Vicious Radio

Revista de música electrónica, dj’s, festivales y clubbing



PODCAST

VICIOUS PODCAST 017 | PABLO MARCO |

Magnífico set de Pablo Marco de house, microhouse y deep tech. Ideal para comenzar tu fin de semana con las pilas puestas para bailar. Disfrútalo en nuestro podcast semanal.
Por : Cris Zapa
18 de noviembre de 2016 - 14:21 / Publicado en Podcast
Comentarios
pablo marco

Pablo Marco es nuestro invitado de esta semana en Vicious Weekly Podcast Series. Pese a que inició sus estudios musicales centrado en la guitarra clásica pronto se decantó por la rama menos ortodoxa de la música, la electrónica, y comenzó a estudiar ingeniería de sonido en Londres. Sus magníficas producciones han sido publicadas en sellos como Cadenza, Viva Music, Fathers&Sons, Low To High, Kina Musica, Hypertone o Serialism. Aunque  desde hace un tiempo está centrado en la promoción de su propio sello, FrameSounds, que ya va por la segunda referencia.

 

Como DJ ha actuado en clubs de todo el mundo, desde Ibiza a Sónar, de Colombia a Madrid. Actualmente es DJ residente en Zoo Project, Ibiza, actividad que compagina con proyectos propios como la recién inaugurada Comité, en la que le podrás ver esta misma noche junto a Bolumar y Tuccillo.  No se nos ocurre una forma mejor de empezar el fin de semana que con esta sesión:

 

 

Esperamos que disfrutéis de este magnífico mix. Esto es lo que Pablo Marco nos han contado sobre sus últimos movimientos.

 

15049960_10210595777547976_2124131973_n

 

Entrevista a Pablo Marco

 

Vicious Magazine: ¿En qué has estado trabajando recientemente?

Pablo Marco: ¡Hola gente! Pues la verdad es que no he parado ultimamente. Estoy bastante liado con el lanzamiento del 002 de FrameSounds, Comité, una fiesta que estoy haciendo con Bolumar y Tucillo en Valencia y también con mi residencia mensual en Donosti, donde estoy ayudando a programar. Ademas de esto claro mis propios temas, remixes y posibles lanzamientos en otros sellos.

 

¿Dónde grabaste este podcast? ¿Qué set up utilizaste?

Pues lo grabé a altas horas de la madrugada en Valencia donde vengo bastante últimamente. Y bueno, pues ahora como estoy de viaje y sin estudio fijo, no puede hacerlo con platos o CDs  así que lo grabe con Traktor y una controladora… ¡Pero sin apretar el botón de sync!

 

13908943_10154449877939869_5104070974619647949_o

 

¿Podrías explicar un poco tu opinión sobre este set/podcast o las impresiones que te da tras su escucha?

Pues tenía otros preparados para esta ocasión, alguno más de escucha, otro en el que pretendía poner los temas de Frames 002 o más cosas del estilo de mi sello, pero al final salió este y me pareció más adecuado. Es bastante ecléctico, mezclo temas antiguos con cosas más fresquitas.  Seleccioné algunas cosas antiguas, que ponía hace tiempo, porque de repente me pareció buen momento para rescatarlas. Espero que tengan cierto efecto en vosotros también.

 

Eres el residente de Zoo Project, Ibiza, una de las fiestas más auténticas de la isla año tras año. Cuéntanos un poco tu experiencia este pasado año.

Sí. ¡Con mucho gusto! Me gusta mucho, es mi fiesta favorita al aire libre. La energía y el concepto son increíbles y siguen manteniendo el vibe underground de Ibiza, ademas de que traen a gente como Ricardo (Villalobos), Dana Ruh, Felipe de Drumma Records y música de calidad. Aparte el sitio es único y las vistas son inmejorables, desde la cabina se ve el atardecer, sonido Martin Audio… ¡No puedo pedir más!

 

Estoy muy contento con la temporada pasada y ademas la temporada que viene me propusieron ser residente todas las semanas, de junio a septiembre, así que… ¡Creo que ya tengo plan para el próximo verano! Así que estoy muy contento. Me encanta pinchar allí, estoy muy agradecido al equipo y a Adrian  en especial. No es fácil tampoco programar algo tan grande y tan continuado, es como una máquina enorme, y tiene que estar bien ajustado para que algo tan especial funcione, y tan largo tiempo. Y eso es porque hacen las cosas bien y por que Adri es una máquina. Se puede aprender mucho del equipo y en este tipo de situaciones es algo más a agradecer.

 

pablo marco

 

Algo gracioso que me paso la temporada pasada es que me caí del escenario. Fue como una escena de comedia, que fue salvada y afortunadamente, ¡acabó bien!

 

Además estás enfrascado en el proyecto de tu propio sello, FrameSounds, que acaba de lanzar su segunda referencia con excelentes críticas. ¿Qué planes tienes para el sello?

¡Sí! ¡Mi bebé! Ahora justo estamos lanzando como te decía el Catalogo 002, una edición especial donde hay temas de Javier Carballo, Javier Moreno, y Koko. Estoy muy contento con el resultado. Ha sido tocado por Dewalta, Rossko, Cesar Merveille, en un sin fin de festivales y clubs, desde Sónar, Sunwaves, ADE, Club der Visionare… Estoy muy contento con el resultado también… Creo que estamos haciendo un gran trabajo y ya se puede encontrar en tiendas online como Decks o Juno. ¡Pronto estará por todo el mundo al igual que el 001!

 

Para el 003 tengo un sin fin de temas de artistas archiconocidos, de otros menos conocidos, de jóvenes, de más mayores… Me cuesta mucho decidirme… Pero sí, Frames es por la musica. No lo hago por los nombres así que pronto habra más noticias. También estamos preparando una web que va a ser usada de tienda. ¡Pronto os daremos más noticias!

 

pablo marco

 

Háblanos un poco de tu sonido, cómo ha ido evolucionando y la relación entre la música que produces y la selección que realizas en tus sets.

Pues me he ido haciendo muy purista, la verdad, pero en mi selección entra de todo mientras sea bueno. Desde house a techno o jazz. Cuando vivía en Madrid primero estudié guitarra clásica y después conocí la musica de baile en la radio y en clubs como Goa, Weekend, Alien, Deep, incluso fui a Van Vas y a otros  sitios donde ponían muy buen house y techno… Pero 9 años en Londres me fueron dando un toque más experimental y minimalista y me impulsaron a buscar un sonido nuevo… También el hacer música para arte, danza contemporánea, cine, documentales… Te hace entender sonido y movimiento de otra manera.

 

Por otro lado vivir en Londres  te cambia. Es una ciudad donde puedes ir a todo tipo de conciertos. Trabajé como roadie en Barbican Centre y así conocí a gente como Philip Glass, Steve Reich,  y un sinfin de músicos mega increíbles. Toda esta música me influyó mucho y también me mostró que lo más difícil es simplificar algo muy complejo. Para mí eso es la genialidad pura… ¡Me encantan las esencias de melodías o de ritmos o de armonías y las intento combinar!

 

pablo marco

 

- Esta semana estrenas un nuevo proyecto como promotor. Háblanos un poco de la idea de esta fiesta y de lo que aporta a la escena valenciana.

¡Sí! ¡Comiteee! Pues es la unión entre 3 amigos, 3 sellos y 3 DJs: Tucillo, Bolumar y servidor. Yo he estado viniendo bastante a esta tierra (Valencia) y me gusta mucho. De repente conocí a Tucillo en Ibiza y a Bolu en Barcelona, hablamos y nació Comité. De momento empezamos en Valencia mensualmente y programaremos cositas muy interesantes.

 

Surgió en Valencia porque ellos viven aquí y yo tengo una casa familiar por aquí así que es un poco como mi segunda casa. Además me gusta mucho la gente, muy alegre. Hay mucha cultura musical, no solo por Barraca y toda esa época, sino Albeniz es de por aquí cerca también. Además el clima, la proximidad con Ibiza y Barcelona, sus precios, su momento histórico y económico… Hay muchas cosas que la hacen un buen punto para hacer algo aquí. Además hay muchas salas, y ¡suenan bien!

 

pablo marco

 

- Cuéntanos tus planes a futuro. ¿Dónde te veremos en los próximos meses? ¿Nuevos lanzamientos, giras?

Pues este viernes y mensualmente estaré en Valencia. Voy a Madrid el 27 de noviembre, a una fiesta que se llama Nomad con Felipe Bravo y  luego a Donosti, a mi otra residencia,  de la cual tambien estoy muy contento.Se llama La Alternativa y estaremos pinchando alternativamente con Isbel&Jon y Alain e invitados especiales…

 

Me gusta mucho esa tierra, mi familia es de Leiza y alrededores y tengo mucha conexión, ademas es precioso, y tenemos a artistas confirmados como Clive Henry y ¡un par de sorpresas más! Tengo fechas en Barcelona y Londres a punto de confirmar. También en Suiza, Colombia y algunas más.

 

Con respecto a mis lanzamientos justo ahora podéis escuchar un corte en el sello británico Banoffe Pies con Meiner y un par de temas más en ODT, un sello francés. También un remix a Ile Degare, mis referencias en Frames 002 con Javier Moreno están justo a la venta ahora también… Me acaban de anunciar otro VA en un sello nacional solo vinilo, Rooted, un tema que hice con Bolumar. Y bueno, tengo un par de cosas más que anunciaré pronto. ¡Un placer y hasta pronto!

 

 PODCAST ANTERIOR >> Telesketch

Enviar por e-mail a un amigo

Enviar

Suscríbete a nuestro Newsletter

Enviar

COMENTARIOS   

CONTENIDO RELACIONADO   

LCE_podcast_viciousmagazine
PODCAST / 16 diciembre 2016

| VICIOUS PODCAST 020 ...

#House
latzaro_podcast_viciousmagazine
PODCAST / 9 diciembre 2016

VICIOUS PODCAST 019 | ...

#Techno
ADRIAN HOUR podcast
PODCAST / 28 octubre 2016

VICIOUS WEEKLY PODCAST...

#Tech House
chris_carrier_podcast_viciousmagazine
PODCAST / 14 octubre 2016

|VICIOUS WEEKLY PODCAS...

#House #Microhouse
baldo
PODCAST / 8 octubre 2016

|VICIOUS WEEKLY PODCAS...

#House #Disco
la fleur podcast
PODCAST / 30 septiembre 2016

|VICIOUS WEEKLY PODCAS...

#House #Techno
mariscal
PODCAST / 7 septiembre 2016

|VICIOUS WEEKLY PODCAS...

#Techno #Acid
kuroi_podcast_viciousmagazine
PODCAST / 24 agosto 2016

|VICIOUS WEEKLY PODCAS...

#Techno
fritz kalkbrenner
PODCAST / 15 agosto 2016

|VICIOUS WEEKLY PODCAS...

#Deep Melodic House
MENEO
PODCAST / 4 agosto 2016

|Vicious Weekly Podcas...

#Electropical

FOTOS   

LANZAMIENTOS DESTACADOS   

ARTÍCULOS DESTACADOS   

ÚLTIMO NÚMERO   

Portada_Garrix
ÚLTIMO NÚMERO / #SaviaNueva

¡Ya está disponible el número 72 de Vicious Magazine!

Entérate de lo que contiene este nuevo número de Vicious Magazine.

NEWSLETTER VICIOUS  

Suscríbete a nuestro newsletter introduciendo tu mail y tu provincia en las casillas.




REDES SOCIALES VICIOUS  

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR