Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.
Escucha On Line Vicious Radio

Revista de música electrónica, dj’s, festivales y clubbing



PODCAST

| VICIOUS PODCAST 021 | SAULO PISA |

#Deep House

Magnífico set de Saulo Pisa, residente de La Terrrazza (Barcelona). Ideal para comenzar tu fin de semana con las pilas puestas para bailar. Disfrútalo en nuestro podcast semanal.
Por : Daniel Cea
23 de diciembre de 2016 - 20:39 / Publicado en Podcast
Comentarios
saulo_podcast_viciousmagazine

Saulo Pisa es el invitado de esta semana a Vicious Weekly Podcast Series. Este DJ y productor es muy conocido en la escena catalana. Lleva creando y mezclando música desde el año 1999, y es residente de La Terrrazza (Barcelona) desde el año 2006. Además, forma parte de los sellos Disko Massaka & Suerte Records donde publica su música con regularidad. Los clubs más importantes de la ciudad condal han sido el marco de sus actuaciones: Club Fellini, Razzmatazz, KGB, Be Cool, Roxy, City Hall, Macarena. De la mano de su grupo The Holy Trinity Project ha participado en festivales nacionales como Dr. Loft, en Gerona o Periferias, en Huesca, e internacionales en las ciudades de Berlín, Polonia o Caracas.

 

Su estilo es muy diverso y no le gusta ser encasillado, pues ha bebido de géneros muy diferentes, desde el funky y el disco de los años setenta, el technopop de los años ochenta, house, techno, trance o progressive house. Así, partiendo de una base electrónica de deep house, adapta sus sesiones teniendo siempre en cuenta el ambiente que se respira entre el público. No se nos ocurre una forma mejor de empezar el fin de semana que con esta sesión.

 

 

Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros. Esto es lo que Saulo Pisa nos ha contado sobre sus últimos movimientos.

 

saulo pisa

 

Entrevista a Saulo Pisa

 

Vicious Magazine: ¿En qué has estado trabajando recientemente?

Saulo Pisa: Al acabar mi residencia de verano en La Terrrazza Barcelona, tuve la ocasión de volver a formar parte una vez más del Festival Periferias (Huesca), donde ya van 12 años que he repetido como invitado. Desde entonces hasta hoy, me he dedicado principalmente a la producción musical, a actuar en algunos clubs de Barcelona como Input y a preparar mi gira por EE. UU.

 

¿Dónde grabaste este podcast? ¿Qué set up utilizaste? ¿Podrías explicar un poco tu opinión sobre este podcast o las impresiones que te da tras su escucha?

Llevé a cabo este podcast en mi estudio. Utilicé un ordenador, un software de producción, una caja de ritmos y un sintetizador. Como cada vez que hago un live-set con dicho programa, traté de seleccionar meticulosamente cada tema para realizar mezclas perfectas. A la vez, intenté unificar y enlazar progresivamente las melodías para crear un set de carácter ascendente. Sin embargo, esto es muy diferente respecto a lo que suelo hacer en los directos, pues normalmente utilizo tres CDJ y un mixer para adaptarme más rápido y en tiempo real según mis sensaciones con el público.

 

saulo pisa

 

¿Cómo fue tu primer acercamiento a la música y de ahí cómo pasaste a la electrónica?

Comencé en el mundo de la música bastante joven. Con 9 años empecé en el conservatorio de música donde aprendí durante 8 años toda la base musical que tengo;  además aprendí a tocar el acordeón. Más tarde comenzó mi pasión por la electrónica pues mi padre tenía muchos vinilos y compact disk de artistas como Pink Floyd, Jean Michel Jarre o Vangelis, que todos ellos dieron una introducción en mí hasta conocer la electrónica de los años noventa. En el año 1999 comencé un programa de radio en una emisora local de mi ciudad natal, Huesca (HIT Radio), donde cada semana hacía un radio fórmula personal de música electrónica no comercial. Al mismo tiempo pinchaba y comentaba durante mi hora de emisión. En mis ratos libres iba a la emisora a practicar con los pocos vinilos que tenía además de lo que me dejaban, donde fui cogiendo la teoría y práctica inicial.

 

Durante los 4 años siguientes, mientras estudiaba ingeniería, pinchaba en locales cercanos a la universidad y poco a poco me fue conociendo la gente. Gracias a los conocimientos que había adquirido, en el año 2003 fundé junto a tres amigos de Huesca un grupo audiovisual llamado The Holy Trinity Project, para complementar el desfile audiovisual de la tercera edición del festival Periferias (en la misma ciudad). Hoy en día aún seguimos participando cada año en el festival. Este fue el grupo que nos catapultó a la fama internacionalmente, participando en festivales nacionales e internacionales en diferentes partes del mundo. Al año siguiente ya teníamos residencia en una discoteca al aire libre en el muro de Berlín (Oststrand) donde íbamos cada verano a pinchar durante el verano. Esto lo fuimos simultaneando con varias actuaciones en Barcelona en diferentes locales, donde casualmente nos contactó uno de los dueños del Club Fellini. A partir de aquel momento, se formó una buena relación y acudimos mensualmente durante un par de años, hasta que finalmente nos ofrecieron formar parte de su club estrella durante toda la temporada de verano del 2006.

saulo pisa

 

Cuando empezaste con ese proyecto audiovisual, ¿dejaste de lado la mesa y los platos o pudiste compaginarlo bien?

En este punto tomé la decisión de dejar mi ciudad de origen y desplazarme definitivamente a Barcelona para aceptar el trabajo que me ofrecieron los dueños de La Terrrazza Barcelona. Inicialmente el trabajo consistía en llevar los audiovisuales de la sala, cosa que también sabía hacer, así que llevé a cabo un proyecto audiovisual compuesto de 6 proyectores encadenados en formato Full HD, que para esa fecha era algo muy novedoso y a la vez, de forma puntual durante la temporada, iba pinchando en la sala. Sin embargo, al ser La Terrrazza un club al aire libre, durante los inviernos actuaba en otras salas de Barcelona y de Europa. Conforme iban pasando los años hacía más música que visuales, hasta que finalmente decidí dedicarme en exclusiva a ser el técnico de sonido del local —recientemente mencionado— y su principal DJ residente. Fueron muchos años de warm ups en los que poco a poco me gané la confianza de los socios de la sala para terminar realizando cierres de sesión.

 

Tú ascenso, como bien has dicho fue aparentemente rápido, ¿todo fluía normalmente o hubo momentos de decir “no puedo abarcar tanto”?

La verdad que sí que he tenido muchos momentos agobiantes donde se me han juntado varios proyectos de apreciable tamaño, que no he sabido delegar y me han ahogado. Pero bueno, de todo se aprende, y a fecha de hoy ya sé decir no, o sé pasar los proyectos a terceros para no dejar de lado lo que más me importa, que es la música.

 

saulo pisa

 

¿Cómo se siente uno estando en una de las discotecas más punteras de la ciudad condal, como es La Terrrazza?

La sensación es la de pertenecer a una familia. Me siento privilegiado por la gente que me rodea y estoy muy feliz de los años que he vivido, y también de los que vendrán. El buen ambiente, además, se entremezcla con las características de La Terrrazza —un recinto amplio, al aire libre y en una colina de Barcelona no muy alejada del centro de la ciudad—. En 2016, he cumplido diez años aquí y para mí ha sido la mejor temporada gracias a todas las fechas que he tenido. También ha sido muy importante compartir la cabina con grandes artistas y llevar a cabo más del 50% de cierres de sesión, lo cual, fue una responsabilidad que acepté y realicé con gusto. Si a esto le sumamos el gran apoyo del público, la buena repercusión en las redes sociales y la confianza que tanta gente ha depositado en mí, podemos ver que se ha formado una atmósfera agradable.

 

¿Se pierden muchos contactos en el camino?

Los contactos no considero que se pierdan, considero que pasan a una inactividad, que en ocasiones se reactivan por necesidades personales de unos u otros. Si no obras mal no tienes por qué perder contactos, pero está claro que la vida te mueve mucho y tienes más relación en función de la frecuencia de contacto.

 

Háblanos de cómo llevas el tema de producción musical.

Durante estos años he ido produciendo en varios sellos discográficos, como Suerte Records (Italia) o Disko Massaka (Alemania), Diskoton (Sarajevo) o Karmabeat (Mex). Este año quiero potenciar más mi creatividad musical y sacar adelante varios temas que tengo en el tintero, además de colaboraciones con varios artistas de relevante importancia. Tengo dos vertientes principales, una más deep & progresiva y otra más oscura orientada al techno. Ambas pienso que se pueden complementar y según a dónde me desplazo o la hora a la que pincho, uso más o menos contundencia. Lo mismo hago en mis producciones y depende del estilo, lo publico en un sello u otro.

 

saulo pisa

 

Por lo visto, trabajas bastante fuera de España, ¿cómo tratan por allí a los DJs?

Especialmente en invierno, me muevo mucho por Europa y alrededores. Por lo general el trato es muy bueno, hay que tener en cuenta que si te llaman es porque realmente están interesados en ti, así que por el momento han sido todo experiencias positivas. De hecho, ya tengo una serie de circuitos por Europa que voy repitiendo y ampliando cada año, especialmente nuestros vecinos alemanes son los que más demandan mi música.

 

Cuéntanos tus planes a futuro. ¿Dónde te veremos en los próximos meses? ¿Nuevos lanzamientos, giras?

Durante el invierno llevo una vida bastante nómada. Cada año visito nuevos países y repito en la mayoría de los que dejo mi huella, por citar algunos países este año tengo confirmadas giras por EEUU (diciembre), Francia (enero), Alemania (febrero & marzo) para terminar el ciclo y retornar a mi residencia en La Terrrazza en verano. Entre giras aprovecho para producir y sacar todos los temas que tengo pendientes, como ya he comentado, y con todo esto, espero hacerme hueco entre toda esta marea musical que nos rodea.

 

También tengo propuestas de una gira por Asia y la participación en varios festivales, pero aún no puedo desvelar más detalles ya que estoy a la espera de una confirmación definitiva. ¡Esperemos que este 2017 sea un buen año y nos veremos en la pista de baile llevando la música a sus límites!

 

PODCAST ANTERIOR >> LUNA CITY EXPRESS

MÁS INFORMACIÓN
soundcloud.com/saulo_pisa

Enviar por e-mail a un amigo

Enviar

Suscríbete a nuestro Newsletter

Enviar

COMENTARIOS   

CONTENIDO RELACIONADO   

input_high_fidelity_dance_club_2016
NOTICIA EVENTOS / 2 diciembre 2016

Input y La Terrrazza s...

Viernes 2 de diciembre
La Terrrazza
NOTICIA EVENTOS / 29 mayo 2014

La Terrrazza en junio

Grandes nombres para este mes
input_high_fidelity_dance_club_2016
NOTICIA EVENTOS / 2 diciembre 2016

Input y La Terrrazza s...

Viernes 2 de diciembre

FOTOS   

LANZAMIENTOS DESTACADOS   

ARTÍCULOS DESTACADOS   

ÚLTIMO NÚMERO   

Portada_Garrix
ÚLTIMO NÚMERO / #SaviaNueva

¡Ya está disponible el número 72 de Vicious Magazine!

Entérate de lo que contiene este nuevo número de Vicious Magazine.

NEWSLETTER VICIOUS  

Suscríbete a nuestro newsletter introduciendo tu mail y tu provincia en las casillas.




REDES SOCIALES VICIOUS  

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR